Archivo del blog

domingo, 11 de enero de 2015

Interiores y Pablo Pro






"Los cactus son las plantas que más se parecen a la condición humana, están solos, tienen una enorme riqueza en su interior y son unos auténticos supervivientes". 
Pablo Pro

A los que no lo conozcais, os presentamos a Pablo Pro, y lo espectaculares que lucen las fotografías de los cactus y sus flores del proyecto Desiertos dentro de Desiertos en estas dos viviendas en Madrid y Barcelona.

Pablo Pro viene de la fotografía en el cine y la publicidad. Ha trabajado como director de fotografía y operador de cámara en Nueva York, Los Ángeles y España. Entre sus trabajos con directores nacionales están El lápiz del carpintero de Anton Reixa o Lazos de sangre de Pedro Costa entre otros. Es especialista en documentales sobre la naturaleza y de contenido social en proyectos con BBC, National Geographic. Ha ganado premios a la mejor fotografía con cortometrajes como La china de Diego Postigo (2007) o En el hoyo de David Martín.
Vivió cinco meses en los desiertos de Sonora y Chihuahua, en México, con la intención de fotografiar la naturaleza y sobre todo cactus. Según su punto de vista los cactus son las plantas que más se asemejan a la condición humana, están solos, como nosotros, tienen una enorme riqueza en su interior y son unos auténticos supervivientes,  afirma Pro en el catálogo de ese trabajo. Y ese viaje para fotografiar los cactus y enfrentarse a sus propios miedos se convirtió en una experiencia de perdida de referencias y encuentro con el yo real, en una inmersión en el proceso, en un aprendizaje para vivir el presente, como hacen las plantas. Todos sus trabajos tienen unas características únicas pero un nexo común que son las vivencias personales. 




La idea es que estando en tu salón, comedor, dormitorio, baño... tengas la posibilidad de abstraerte por un momento del estrés, del ruido, de la monotonía y que durante unos minutos esa fotografía del fondo te permita o te ayude a estar en paz, tranquilo y sentir.

Para ver la obra completa de Pablo Pro  www.pablopro.net