Archivo del blog

jueves, 18 de diciembre de 2014

patchwork ..!!!


El patchwork es una técnica decorativa que consiste en unir pequeños retales de tela de diferentes colores y tamaños para componer un dibujo.

sillón tapizado en patchwork
modelo Kevya
Es un arte de origen muy antiguo que aún hoy pervive, sobre todo en su faceta más decorativa. Mediante esta técnica se fabrican todo tipo de objetos y complementos, desde colchas hasta alfombras.

silla tapizada en patchwork
modelo Armony



El furor del patchwork y su original apariencia ha llegado incluso al capítulo del mobiliario.Hoy os presento una selección de piezas inspiradas en esta técnica de costura tan especial.

El patchwork, aplicado en muebles tapizados, aporta a las piezas un efecto muy decorativo. Es una manera colorista y alegre de poner un toque original en el salón o en cualquier otro rincón de la casa.
Además, las piezas tapizadas con estampados en patchwork tienen una gran acogida en los salones minimalistas de las casa modernas, que a veces requieren un punto de personalidad, algún elemento que contraste con la sobriedad y la linealidad del resto de los elementos. En estos casos, incluir en el interiorismo un elemento estampado en patchwork, ya sea una butaca, un sofá o incluso un mueble auxiliar, será todo un acierto.

La colección que os presento hoy es de mueblesdifferent. Se trata de la serie Patchwork Collection que incluye sillones, butacas de aire retro, sillas de comedor, pufs, etc.

cojín tapizado con etiquetas de jeans
modelo Yul
puf tapizado con bolsillos de jeans
modelo Zenda

Son muebles que poseen una estructura de madera de sésamo, originaria de Oriente Medio y la India, de gran belleza. El tapizado en patchwork les aporta un aire desenfadado y muy chic.
¿auxiliar?


Los muebles auxiliares están en todas las habitaciones y lugares de la casa. Sirven para todo, como mesitas, sillas, puf, pequeños estantes, cualquier función es aplicable a estos pequeños enanos en la casa. Además, la decoración con muebles auxiliares es algo a lo que debemos darle importancia.
¿Por qué necesitamos estos muebles?




Ponte a pensar en las muchas veces estás realizando una actividad y no tienes dónde poner alguna de las piezas que empleas: toallas, la ropa para ponerte al salir del baño, esos complementos que utilizas de vez en cuando pero no quieres siempre tener a la vista. Son millones de momentos en el día en los que podemos encontrar una solución rápida si disponemos de muebles como estos. Son la opción más práctica para aumentar la capacidad de almacenaje en cualquier lugar y un elemento más  a la hora de decorar.





Uso de los muebles auxiliares en la decoración

Una de las soluciones que más se utilizan son las banquetas debajo de gaveteros y mesas auxiliares. Estas aumentan su capacidad y por eso resultan muy prácticas para las cosas de uso diario, sobre todo si por la falta de espacio no tenemos un mueble bajo el lavabo. Su reducido tamaño permite instalar este tipo de mueble en cualquier rincón, ahorrar espacio y son más ligeros visualmente que otros tipos de muebles.
Asimismo, puedes tenerlo cerca de la bañera para los accesorios que estás cansada de estirarte para alcanzar o junto a la bañera con revistas, en fin, son un reflejo de tus necesidades y una manera de tener a mano lo imprescindible en cada momento.




En el mercado existen muchísimos  muebles auxiliares, con un corte clásico que imitan antiguos armarios de principios de siglo. Muchas veces estos lucen muy bien acompañados de ambientes modernos, aunque no lo creas, ya que resaltan sobre el resto de los elementos y cobran un papel extra en la decoración de la casa. De todas maneras, te lo sugiero cuando la habitación es lo suficientemente amplia. Si eres de las que llevas un look vintage, este tipo de muebles puede ir muy bien en tu decoración.
Otra manera de ubicarlos es en esos espacios que damos por inútiles porque nada nos cabe en el área que limitan como por ejemplo entre tabiques o huecos. Estos son el enclave fundamental para añadir un mueble auxiliar hecho a medida.
Piensa en cada uno de los espacios de tu casa y ponte a ver todas esas pequeñas cosas que quieres, pero a las que no encuentras cómo ubicarlas. Esa mismas que quieres tener a la mano en lugares diferentes pero no puedes y resuelve tu problema. No es complicado, sólo es necesario buscar el elemento preciso para lograr un ambiente más placentero y sobre todo adaptado a ti y a tus necesidades. Como debe ser.